Facebook Twitter Rss

Vacunas necesarias para viajar al Mundial 2018

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo está por realizarse en las próximas fechas, sí, hablamos del Mundial de Rusia.





22 de Mayo de 2018 a las 10:36 hrs -- Centinela Digital
Images_131310_thumb_1

Se estima que entre junio y julio asistan a esta justa deportiva cerca de 25 mil mexicanos, sin embargo ¿Sabías que hay ciertas vacunas necesarias para viajar al Mundial de Rusia?

Estas son las vacunas necesarias para viajar al Mundial 2018
Si planeas viajar al Mundial de Rusia, es importante que tomes en cuenta que en este país la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros y que los medicamentos están estrictamente controlados, por los que resultará imposible conseguirlos sin una receta médica.

Por esta razón es que te aconsejamos realizarte un chequeo médico antes de abordar un avión para viajar a este evento que sin duda es muy esperado; además, también se recomienda la aplicación de algunas vacunas que te ayudarán a protegerte del elevado riesgo de contraer algunas enfermedades muy comunes en este país y que podrían arruinar tus planes.

Aquí te dejamos las vacunas necesarias para viajar al Mundial 2018:

Hepatitis A: Esta enfermedad es fácilmente transmisible en este país, debido a la ingesta de alimentos y de agua contaminados. Afecta el hígado, provocando fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea.

Hepatitis B: Esta enfermedad, es transmitida por medio del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y usualmente el contagio se debe las relaciones sexuales sin protección y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas.

Rabia: ¡Sí! como lo lees. Aunque la rabia es una enfermedad relativamente controlada, se recomienda a todos los turistas contar con la vacuna, sobre todo si se piensa visitar áreas rurales o apartadas. La rabia se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos.

¡Así que ya lo sabes! Si en tus planes está viajar a disfrutar el Mundial de Rusia, lo mejor es realizar una cita con tu Médico y con anticipación para recibir el tratamiento entre 4 a 6 semanas antes de realizar tan esperado viaje.





(Diabetes, bienestar y salud)