Facebook Twitter Rss

Pugna en el Cártel Jalisco, detrás de atentado a exfiscal

Luis Carlos Nájera, exfiscal de Jalisco quien sufriera el lunes un atentado afuera de un restaurante en Guadalajara, dijo este martes que los hechos están relacionados con una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo antagonista.





22 de Mayo de 2018 a las 11:15 hrs -- Ginny Sanchez
Images_131313_thumb_1

“Hoy en día hay una pugna dentro de dos grupos de este cartel, el Cártel Jalisco Nueva Generación está peleando con una persona que pertenecía a este cartel y se separó de él. No quisiera aventurarme a decir si esa persona es del Cártel Jalisco Nueva Generación o es de este grupo que se separa”, indicó Nájera.

El ahora Secretario de Trabajo de Jalisco explicó que el atentado podría haber sido realizado por el cártel para llamar la atención en época de elecciones, o bien, del grupo rival para que haya una mayor respuesta estatal contra el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El ahora secretario del Trabajo dijo que se necesita seguir con la investigación para determinar las causas reales del atentado y por qué iban en su contra. DIjo que ya está reincorporado a su trabajo.

Nájera, quien fue fiscal entre 2013 y 2015, fue atacado a la salida de un restaurante ubicado en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara. Además del gobernador, fueron heridos cuatro civiles y tres de los escoltas del funcionario.

Como resultado de la movilización policiaca fueron detenidos seis presuntos responsables. El operativo continúa, pero la dependencia presume la participación de al menos 12 personas en la agresión.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en rueda de prensa que el ataque fue perpetrado por "un grupo de élite del crimen organizado", si bien no lo identificó.

En Jalisco en los últimos años se ha recrudecido la violencia por la presencia de poderosos cárteles del narcotráfico como el Nueva Generación, rival del de Sinaloa, también con presencia en ese distrito.




(Expansión)