Facebook Twitter Rss

INE pedirá preguntas en redes para tercer debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la próxima semana lanzará la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate,que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.





25 de Mayo de 2018 a las 10:24 hrs -- Centinela Digital
Images_131389_thumb_1

El recinto que recibirá a los presidenciables será el Gran Museo del Mundo Maya; será transmitido a las 21:00 horas (del centro), y podrá ser seguido a través de televisión, radio e internet.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que la convocatoria será a través de redes sociales, las cuales jugarán un papel importante en el tercer ejercicio democrático.
¿Cuáles serán los temas?
El tema principal será Economía y Desarrollo, y se dividirá en tres subtemas:

Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.
Educación, Ciencia y Tecnología.
Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
A diferencia del segundo debate, el tercero se llevará a cabo sin presencia de público en el lugar. Sin embargo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, adelantó que se podrán hacer preguntas a través de las redes sociales.

No tendrá público, pero sí la posibilidadque, a través de redes, podamos plantear dudas a los candidatossobre temas que requieren el pronunciamiento de quienes aspiran a gobernarnos". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El encuentro será moderado por Gabriela Warkentin, periodista y analista política fundadora del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, Carlos Puig, periodista y columnista Premio Nacional de Periodismo, y Leonardo Curzio, periodista e investigador de la UNAM.






(UnoTv)