Facebook Twitter Rss

La Fiscalía de Chihuahua imputa a ex colaborador de César Duarte nuevo desvío por 2.4 mdp

La Fiscalía General de Chihuahua inició un nuevo procedimiento penal en contra del exdirector General de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles.





25 de Mayo de 2018 a las 11:17 hrs -- Centinela Digital
Images_131394_thumb_1

Por su posible participación en la distracción de 2 millones 420 mil pesos del erario, según informó la dependencia a través de un comunicado.



Desde enero de 2017, la Fiscalía chihuahuense le imputó Villegas el delito de peculado por el desvío de 120 millones de pesos del erario público, por lo que ésta es la segunda acusación en su contra.

En la carpeta de investigación se establece que Villegas Madriles, en complicidad con otros funcionarios y particulares, simuló la contratación de los servicios de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., entre julio y septiembre del 2016.

De acuerdo con la investigación, este desvío se llevó a cabo por instrucción del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, quien enfrenta 15 órdenes de aprehensión por el desvío de millones de pesos del erario público y está prófugo, para “saldar” un compromiso personal que tenía con Fernando Mariano Reyes Ramírez, en ese entonces diputado, para que votara a favor de la bursatilización de remanentes carreteros.

Fernando Reyes recibió condena de tres años de prisión con libertad condicional y multa de 44 mil pesos.

Iván Elí Sánchez Jasso, representante legal de Bildung Consultoría Organizacional, también recibió la misma sentencia por el delito que ahora imputaron a Villegas.





(Sin embargo)