Facebook Twitter Rss

Trump arremete contra México, Canadá y China en Twitter por agricultores de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a México, Canadá y China de tratar injustamente a su país en materia agrícola.





04 de Junio de 2018 a las 09:53 hrs -- Centinela Digital
Images_131550_thumb_1

En su cuenta de Twitter, el presidente dijo que las barreras comerciales en contra de los agricultores estadounidenses se acabarán cuando finalice los acuerdos comerciales.

"A los agricultores no les ha ido bien durante 15 años. México, Canadá, China y otros los han tratado injustamente. Para el momento en que termine las conversaciones comerciales, eso cambiará. Las grandes barreras comerciales contra los agricultores estadounidenses y otros negocios finalmente se romperán. ¡No habrá déficits comerciales masivos!", tuiteó Trump.

Lo ocurrido este fin de semana parece indicar que el mundo no está dando un paso atrás en una guerra comercial perjudicial, pues las disputas entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales continuaron calentándose.

La decisión de Estados Unidos de imponer tarifas de acero y aluminio a varios de sus aliados fue criticada en una reunión de ministros de finanzas del G7; las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing no lograron un avance; y el presidente Donald Trump mantuvo su charla de lucha en Twitter.


Trump se reunirá con los líderes de los seis países en persona en una cumbre del G7 a fines de esta semana. Pero no dio señales de que planee cambiar su enfoque de confrontación con la política comercial.

"Cuando tienes casi 800,000 millones de dólares al año en Comercio, ¡no puedes perder una Guerra de Comercio!" tuiteó el sábado. "Estados Unidos ha sido estafado por otros países durante años en Comercio, ¡es hora de ponerse listo!"