Facebook Twitter Rss

Lluvia ayuda a sofocar un segundo incendio: protección civil

Las recientes lluvias han ayudado a sofocar por lo menos dos incendios que consumían las zonas rurales del municipio, informó Protección Civil.





05 de Junio de 2018 a las 11:34 hrs -- Centinela Digital
Images_131589_thumb_incen4

Los incendios forestales que consumen las zonas verdes del municipio de Chihuahua se han visto contratacados de forma significativa durante los últimos días, ésto debido a la presencia de precipitaciones pluviales en la zona, lo que ha ayudado a sofocar las llamas de por lo menos dos incendios, y de casi apagar en su totalidad un tercer incendio, así lo ha dado a conocer el vocero de protección civil en el municipio capital; Héctor Tarango Cereceres.

A decir de Tarango Cereceres, un incendio que sucedió en el Ejido Punta de Agua se logró sofocar con las lluvias del fin de semana debido a la caudalosa cantidad de agua que corrió por el lugar, terminando con un incendio que desde hacía días consumía hectáreas de zonas verdes. Así mismo, el agua de lluvia ayudó a apagar otro incendio, este registrado cerca de la zona arqueológica de "La Cueva de las Monas, en el Ejido Ocampo, este incendio el día de ayer, luego de la lluvias de la tarde y noche, logró controlarse y sofocarse, indicó el servidor público.

Finalmente el el vocero de Protección Civil reveló que aún persiste un incendio, el más grande de todos, señaló, el cual se registra en al zona de "Ojo Laguna". Este incendio, indicó, se ha propagado a otras comunidades como La Playita, El Rancho del Nido, Las Mesas, poblaciones rurales. Dijo que durante la tarde del lunes Protección Civil estuvo presente en Ojo Laguna, y que al retirarse terminadas las jornadas de trabajo, había la presencia de lluvia, por lo cual estimó éste incendio también se haya sofocado, aunque señaló, el tercer incendio no ha sido apagado oficialmente.