Facebook Twitter Rss

Se desperdicia 30 % de agua en fugas: Cmic

Se requiere una inversión exorbitante para renovar tuberías que hoy son obsoletas





05 de Junio de 2018 a las 13:05 hrs -- Ángel Enríquez
Images_131596_thumb_cmic

Para abatir el desabasto del agua que registra la ciudad, se requiere una inversión importante para la rehabilitación y sustitución de líneas, pues el 30 por ciento del agua que se extrae de los pozos se pierde en fugas, señaló Arturo Dávila Doza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua.

El representante de los empresarios constructores, enfatizó que para hacer frente a la escasez de agua que se vive cada año en la ciudad, se requiere una inversión exorbitante para renovar tuberías que hoy son obsoletas y que generan desperdicio de hasta un 30 por ciento de agua en las colonias con mayor antigüedad.

Otro de los factores que influyen para generar el desperdicio del agua, dijo, es el que muchas casas carecen de medidores, de manera, consideró, que si normalmente se consumen 60 ó 100 litros de agua, éste se incrementa pues no se paga por el servicio.

La problemática del agua, dijo, es básicamente un problema de inversión, "si no invierte la federación, el estado y el municipio a mejorar las condiciones para que no se desperdicie el agua en fugas, no se va avanzar nunca y siempre se tendrá el mismo problema", concluyó.