Facebook Twitter Rss

Advierte CMIC incrementos en materiales para construcción

México exporta a Estados Unidos 350 mil toneladas de aluminio, pero dicho país exporta a México cerca de 800 mil toneladas de dicho metal





06 de Junio de 2018 a las 13:43 hrs -- Ángel Enríquez
Images_131612_thumb_cmic

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Dávila Dozal señaló que empresas distribuidoras de materiales han advertido de incrementos en productos de acero y lámina tras los aranceles que se han impuestos a la exportación e importación a estos materiales.

Expuso que si bien no debería de existir un impacto fuerte para México pero si para Estados Unidos, los distribuidores si han comentado sobre estos incrementos, los cuales no se han concretado aún, pero ya se han anunciado aumentos en el precio de insumos para la construcción como es la tubería de acero y láminas.

"Aún no sabemos a cuánto ascenderían los incrementos, pero ya empiezan los rumores", dijo el representante de los constructores.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) informó que México exporta a Estados Unidos 350 mil toneladas de aluminio, pero dicho país exporta a México cerca de 800 mil toneladas de dicho metal