Facebook Twitter Rss

Congreso de Perú acuerda suspender y denunciar a Kenji Fujimori por supuesta compra de votos

El Congreso de Perú aprobó en la noche del miércoles suspender de sus funciones y denunciar penalmente al legislador Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la destitución en marzo pasado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.





07 de Junio de 2018 a las 09:59 hrs -- Centinela Digital
Images_131628_thumb_1

La solicitud de suspensión mientras dure el proceso penal que se abrirá contra Kenji, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, recibió 58 votos a favor y 4 abstenciones tras un pedido de la bancada del partido Fuerza Popular, que lidera su hermana mayor Keiko Fujimori.

La votación y recuento se realizó entre protestas de varias bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros abandonaron el hemiciclo en su mayoría.

El Congreso también aprobó, con 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, una acusación constitucional contra Fujimori ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

Fujimori enfrentó el proceso junto a dos congresistas aliados, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, cuyo destino es votado por separado por el pleno.





(BBC MUNDO)