Facebook Twitter Rss

Busca regidora del PT crear programa alimenticio a base de miel y amaranto

Este programa busca brindar a los niños la oportunidad de tener acceso a la nutrición básica





07 de Junio de 2018 a las 11:39 hrs -- Centinela Digital
Images_131634_thumb_nijta

Ocupada en tratar de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses menor prósperos, la regidora del Partido del Trabajo: Nijta José Leal Bejarano, presentó una iniciativa para la creación del programa alimenticio basado en miel y amaranto llamado "CRECE", el cual está dirigido a niños y niñas que vivan en estado de marginación en los llamados polígonos de pobreza del municipio.

Este programa "Crece" pretende dotar de barras de amaranto con miel de abeja a los niños que sufren deficiencias alimentarias, ya que la miel contiene gran cantidad de minerales, hierro, calcio mientras que el amaranto es fuente de proteína, y ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficio. Nijta Leal indicó ésta estrategia tiene el único objetivo de ayudar a la población a superar la pobreza alimentaria y la desnutrición infantil.

Para finalizar, la regidora titular de la comisión de Salud del municipio detalló que con este programa, el cual aún no ha sido turnado a comisiones, pretende disminuir la desnutrición en niños que viven en estado vulnerabilidad nutricional y pobreza, principalmente en las zonas conurbadas del municipio.