Facebook Twitter Rss

5 alimentos que debes evitar durante la menstruación

Si bien todas sufrimos algún nivel de síndrome premenstrual, hay hábitos que pueden hacer que la situación empeore, por ejemplo, llevar una mala alimentación.





11 de Junio de 2018 a las 11:07 hrs -- Ginny Sanchez
Images_131688_thumb_1

Por ello, incluimos en esta lista los alimentos que debes evitar durante la menstruación, pero que también, incluso, deberías considerar reducir su consumo para tener una dieta mucho más saludable.

AZÚCAR

Ésta te pone ansiosa y nerviosa, lo que provoca que no tengas fuerza de voluntad ante los antojos que parecen que aumentan cuando estamos en nuestros días. Lo mejor es elegir hidratos de carbono complejos como la avena, cacao puro o frutos secos, ya que elevan la serotonina (hormona que te pone feliz) y te mantienen lejos de las donas y paletas.

REFRESCOS

Cualquier bebida con gas te va a hinchar estés en tus días o no, tienen mucha azúcar y el gas te va a inflar como globo gracias a esa carga hormonal que vivimos durante la menstruación. Opta por tomar mucha agua, tés e infusiones.

ALIMENTOS PROCESADOS

Aumentan el malestar gastrointestinal y la retención de líquidos, ya que contienen altas cantidades de sal.

FRITOS

La grasas trans elevan los niveles de estrógeno, hormona que provoca los cólicos menstruales, también ralentizan la digestión y hacen que te salgan más granitos en la piel, que muchas veces empeoran cuando tenemos el periodo.

LEGUMBRES

Los garbanzos, frijoles, cacahuates, guisantes, ejotes entre otros más, forman parte de esta lista debido a que fermentan el aparato digestivo y produce gases, intensifica el dolor abdominal y la inflamación. ¡Consúmelos en otros días del mes!




(Glamuor)