Facebook Twitter Rss

Candidata del Frente en la Huasteca es atacada a balazos; identifica al del Verde, esposo de la Alcaldesa, como su agresor

En Huehuetlán, la candidata del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal, sufrió un atentado a balazos por el que responsabilizó a su contrincante político del Partido Verde Ecologista, Giovanni Magdiel Márquez.





12 de Junio de 2018 a las 10:02 hrs -- Centinela Digital
Images_131711_thumb_1

La agresión ocurrió la tarde-noche del domingo en la localidad Chununtzén II, cuando Rebeca Suárez Terán, candidata del PAN, salió de un evento político y abordó su camioneta marca Ford F150 color guinda, que era conducida por su esposo Higinio Correa Torres.

Supuestamente de una camioneta marca Chevrolet color blanco, de doble cabina, bajó un hombre que les disparó varias veces, pero los proyectiles sólo perforaron el parabrisas y carrocería, no la alcanzaron a ella ni a su esposo, luego el pistolero volvió a la pick up y huyó.

Rebeca afirmó que quien los atacó fue el ex Alcalde y actual candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Giovanni Magdiel Márquez Galván, e incluso antes de abordar la unidad en la que escapó se le cayó un teléfono celular, e Higinio Correa lo recogió, y lo presentarían como evidencia ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Denunció que a dos cuadras del lugar del atentado hay una caseta de la Policía Municipal, pero los elementos no salieron en su auxilio, quizás porque la Alcaldesa en turno Carolina Ramírez Villegas, es esposa de Giovanni Magdiel.

No fue sino hasta después de la medianoche que llegaron a la delegación de Huichihuayán decenas de oficiales de la Policía Estatal al mando del comandante regional, Juan Alberto Cerón Esparza, quien se entrevistó con la víctima que para entonces ya estaba en su domicilio.

El Jefe policial pidió apoyo a los oficiales de la Policía Municipal tanto de Tancanhuitz como de Matlapa y Xilitla, además del responsable de la Base Operativa de Axtla de Terrazas, y se efectuó un dispositivo para buscar al sospechoso.

Pero lo único que encontraron fue la camioneta marca Chevrolet de color blanco, 4×4, con placas de circulación de San Luis Potosí, la cual se encontraba en una extensión de la cochera del domicilio del candidato Giovanni Magdiel Márquez Galván.

Otro atentado, pero en Xilitla, ocurrió durante la visita del candidato del PAN a la comunidad de Pilateno el domingo por la noche, desconocidos atravesaron piedras sobre la carretera, por lo que personal de Seguridad Pública Municipal tuvo que retirarlas, esta es la segunda agresión de este tipo que sufre el candidato.

De acuerdo a lo mencionado por simpatizantes y militantes que acompañaron al candidato del PAN, Martín Eduardo Martínez Morales a la comunidad antes mencionada, todo se veía normal, sin embargo, fue minutos después de que llegó al final el evento, que una persona acudió con el personal para indicarles que la carretera se encontraba obstruida con piedras, por lo que de manera inmediata personal de Seguridad Pública Municipal acudió a retirar las piedras que estaban sobre la rúa.

Esta es la segunda ocasión que la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad es obstruida cuando el candidato del PAN va en campaña de proselitismo, ya que la ocasión anterior fue en la comunidad de Tlaletla en donde una camioneta fue atravesada, la cual es propiedad del juez de dicho lugar, y al empujarla los elementos policiales se dieron cuenta que no estaba descompuesta y fue puesta adrede en el lugar, por lo que el causante fue detenido.

Antolín Etienne Rivera, titular de la Coordinación de Gobierno del Estado en la Zona Huasteca, dijo que ante la violencia política que ha surgido durante las presentes campañas electorales, quemas de vehículos, viviendas, detención de personas y los disparos hacia la candidata del PAN, blindan con todos los cuerpos de seguridad a la zona Huasteca.

“Ayer por la mañana me comuniqué a San Luis Potosí, ya hablé con el gobernador para pedirle su apoyo”.

Para estas elecciones habrá mucha vigilancia, pero desde ayer ya se iniciaron operativos entre los elementos de la Sedena, Policía del Estado, Ministerial, Federal y Municipal con la finalidad de que no se desaten mayores conflictos.




(Sin Embargo)