Facebook Twitter Rss

Piden vecinos no cierre mina Río Tinto

Comunidades de Chihuahua y Sonora se verán afectadas con un posible cierre.





12 de Junio de 2018 a las 14:29 hrs -- Marakorea Navarro
Images_131729_thumb_jose_luis_herrera

Diversas organizaciones y vecinos de la comunidad aledaña a la minera Río Tinto buscaron este martes una reunión con el Secretario General de Gobierno con el fin de solicitar se gestione que no cierre la mina, esto ya que es la única forma en la que subsisten varias comunidades aledañas a la misma.

Esta empresa es el sostén de comunidades tanto de Chihuahua como Sonora, según lo manifestó Jorge Luis Herrera Aguirre, quien dijo ser presidente de la organización de transportistas de la zona. Beneficiando directamente a 200 personas, pero indirectamente a más ya que vecinos rentan sus casas o cuartos de hotel para los trabajadores, así como el que se fomente la compra de alimentos e insumos necesarios en su estancia en la zona.

Por otra parte, en materia de contaminación expresó que dentro de la comunidad no se ha percibido la problemática, ya que como experiencia tanto gente como ganado consume agua de la presa y no se ha visto afectada en su salud. Sin embargo, recalcó no ser experto en el tema.

Asimismo, señaló que se tiene apoyo por parte de la empresa minera, la cual brindó los recursos para quienes fueron rescatados con vida se atendieran médicamente hasta encontrarse perfectamente de salud.