Facebook Twitter Rss

La Corte Suprema alemana falla que los maestros no pueden ir a la huelga

El Tribunal Constitucional alemán dictaminó este jueves que los maestros de escuela con categoría de funcionarios públicos no pueden hacer huelga.





15 de Junio de 2018 a las 10:23 hrs -- Centinela Digital
Images_131761_thumb_1

El fallo incluye a otros servidores estatales como bomberos o policías y abre una polémica judicial con la legislación europea.

El Tribunal consideró que una huelga de una amplia parte de los maestros, que cobran mejores salarios y gozan de beneficios especiales, va en contra del sentido y obligación del funcionariado público y podría producir un efecto de imitación en otras áreas de la sociedad.

La decisión del más alto tribunal alemán, que podría acabar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea provocando una decisión que afecte a los 28 países del bloque, arrancó cuando cuatro maestros de una escuela de primaria fueron sancionados por haber participado en protestas y huelgas para exigir mejoras laborales.

Los cuatro maestros de primaria, de escuelas de los Länder de Renania del Norte – Westfalia, Schleswig-Holstein y Baja Sajonia, participaron en una huelga convocada por la ‘Unión de Educación y Ciencia’, un sindicato docente, junto a otros maestros que no tenían la condición de funcionarios, sino que eran contratados temporales. Según el Constitucional, estos sí tenían derecho a la huelga pero no aquellos cuatro.




(Clarin)