Facebook Twitter Rss

BASTA YA de inseguridad, dicen 27 pueblos de Guerrero: anuncian que asumirán su propia defensa

Pobladores de 27 localidades de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Chilpancingo integraron este día su Policía Ciudadana de Autodefensa.





19 de Junio de 2018 a las 10:29 hrs -- Ginny Sanchez
Images_131802_thumb_1

Luego de que denunciaron que los gobiernos federal y estatal no los han apoyado con seguridad después de los hechos de violencia del sábado 9 de junio en Corralitos y el lunes de la semana pasada cerca de Filo de Caballos.

Este mediodía más de mil pobladores marcharon en Filo de Caballos en donde denunciaron que los pueblos se encuentran expuestos a las bandas del crimen organizado que se disputan la zona sin que les hayan enviado al Ejército y la Policía Estatal como lo pidieron desde el martes al Gobierno del estado.

El presidente de la Unión de Comisarios, David Barragán, denunció también que por la inseguridad por lo menos en 12 pueblos se encuentran cerradas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

Asimismo, dijo que sigue cerrado el Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos que, aseguró, atiende a pobladores de más de cien comunidades de estos cuatro municipios.

Los policías ciudadanos no se incorporarán a alguna organización existente y se regirán mediante los usos y costumbres de los pueblos.



(Sin embargo)