Facebook Twitter Rss

Estas son las condiciones de las familias que serán deportadas de EU

Los procedimientos que está llevando la administración de Washington al mando de Donald Trump está separando a cientos de familias, entre los que se contabilizan, entre mayo 5 al 9 de junio 2 mil 342 niños. Los migrantes se encuentran en un centro de detención en la frontera texana.





19 de Junio de 2018 a las 10:45 hrs -- Centinela Digital
Images_131804_thumb_1

Es en McAllen, Texas, frontera próxima a Reynosa, Tamaulipas. En esta instalación es el sitio donde se tiene el centro de detención para migrantes.

Por medio de un comunicado de prensa del Customs and Border Protection (CBP) (Aduanas y protección fronteriza) compartieron imágenes de cómo son estos centros para las personas que se encuentran en proceso de ser deportadas.

Se le permitió hacer un recorrido a miembros de la prensa, sin embargo, las autoridades no autorizaron realizar ningún tipo de grabación, tomar fotografías o sostener alguna entrevista con los procesados.


Al ser ingresados a estos centros se les da un documento para que conozcan el procedimiento para mantenerse en contacto con sus familiares en proceso de deportación, ya que al ingresar se les separa de sus hijos y son transferidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados.


Los menores que son procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos solos o bien que sus padres se encuentran en otro punto detenidos, se están enviando a Tornillo, Texas, localidad ubicada a 45 minutos de El Paso, Texas.


Es en un campamento con tiendas de campaña y literas los menores son atendidos y se les sigue un procedimiento distinto.

Los menores tienen hasta 72 horas para estar en estos centros antes de ser reubicados con un miembro de la familia que radique legalmente en Estados Unidos. En otro sentido los padres pueden solicitar asilo, si este es rechazado el menor vuelve con sus padres y será deportado a su país de origen.



(huffpost)