Facebook Twitter Rss

Expone Jorge Carrera “Justicia social y los imaginarios del agua”

“El agua finalmente refleja las contraposiciones y las diferencias y las cataliza y las pone en un crisol donde finalmente tenemos extremos"





20 de Junio de 2018 a las 14:37 hrs -- Ángel Enríquez
Images_131833_thumb_carrera

Como parte del encuentro “Pensar la ciudad, el futuro del agua en Chihuahua”, convocado por la UACH, el INAH e ISAD, Jorge Carrera Robles, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, presentó su ponencia “Justicia Social y los imaginarios del Agua”.
El antropólogo reflexionó cómo el agua y la necesidad humana en torno a este vital líquido, ha ido determinando el rostro edificado y social, de la ciudad.

Recordando que aquellos que sobre utilizan el agua, generan un desabasto lacerante en grupos sociales con menor capacidad económica, y que esta visión, en pleno siglo XXI, podría parecernos impensable, pero sigue permeando en esta sociedad.

“El agua finalmente refleja las contraposiciones y las diferencias y las cataliza y las pone en un crisol donde finalmente tenemos extremos… y pensar la ciudad, tiene que llevarnos a reflexionar que el agua es un elemento de derecho humano, que tiene que ver con el derecho a la salud, a la buena alimentación y a la convivencia”, finalizó el antropólogo.