Facebook Twitter Rss

Atacan a candidata a alcaldesa de Oaxaca

La candidata a presidenta municipalde Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, abanderada del partido Morena, Nancy Benítez Zárate, fue atacada a balazos.





22 de Junio de 2018 a las 10:56 hrs -- Centinela Digital
Images_131859_thumb_1

Resultó ilesa, sin embargo, dos personas de su equipo resultaron lesionados.

Así lo denunció la dirigente estatal de ese partido, Nancy Ortiz, quien informó que uno de los asistentes recibió un disparo de proyectil, y otro resultó con una herida por machete, ambos fueron ingresados a centro hospitalario para su atención médica.

Según reportes preliminares, un grupo de jóvenes, identificados por los agraviados como “cholos”, pretendieron ingresar a la casa de campaña de la candidata a presidenta municipal, por lo que sus compañeros de planilla y militantes al intentar impedirlo, se enfrentaron con los desconocidos.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido en el municipio metropolitano de Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

El pasado mes de abril, la representación de Morena ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca denunció que las oficinas de su entonces precandidata a alcaldesa, Benítez Zárate, fueron asaltadas, además que recibió un mensaje escrito con amenazas de muerte.






(Excelsior)