Facebook Twitter Rss

Hallan en Edomex túnel huachicolero

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal localizaron un túnel que conectaba a un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos de donde se extraía hidrocarburo de manera ilícita en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca.





22 de Junio de 2018 a las 11:07 hrs -- Centinela Digital
Images_131860_thumb_1

Una denuncia ciudadana permitió localizar el lugar y al ingresar los elementos de la Policía Federal descubrieron un túnel de aproximadamente 30 metros de profundidad y 39 metros de largo. detuvieron a una persona, quien al parecer era uno de los principales distribuidores de combustible robado en esa región.

El inmueble fue asegurado por el personal de la División de Investigación, mientras que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal por delitos en materia de hidrocarburos, quien determinará su situación legal.

Derivado de otra denuncia, policías encontraron una toma clandestina y un camión torton en los ejidos de Calix-

tlahuaca; en la caja de redilas tenía un contenedor tipo salchicha, con el supuesto huachicol. En el sitio había una manguera conectada a una toma clandestina de un ducto.

El 19 de junio en San Pablo Autopan se registró la fuga de combustible presuntamente derivado de la ordeña de un ducto que pasa en la zona.

Tras la fuga, habitantes del lugar aprovecharon para llevarse algunos litros de combustible en garrafones y cubetas.

Asimismo, el pasado 5 de junio por la supuesta ordeña en el poblado de San Carlos Autopan se registró una explosión e incendio en los ductos que tardó 12 horas antes de ser controlada.

Pasadas las 5:00 horas, vecinos de San Carlos Autopan escucharon una fuerte explosión y luego vieron el fuego y llamaron a los cuerpos de emergencia municipales. En el lugar encontraron una camioneta consumida por el fuego, presuntamente propiedad de los que ordeñaban el ducto.



(Excelsior)