Facebook Twitter Rss

Postura dura con México en TLCAN es represalia por migración: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves que su dura postura frente a Mexico en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America del Norte.





22 de Junio de 2018 a las 11:13 hrs -- Centinela Digital
Images_131861_thumb_1

Es una represalia por lo que considera es su negativa a ayudar a Estados Unidos a detener los flujos migratorios a través de su territorio.

"México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible NAFTA, y estoy siendo duro. Una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera”, dijo.

Hablando ante reporteros en una reunión con su gabinete, Trump indicó que cuando es interrogado sobre la razón detrás de su intransigente postura para renegociar el TLCAN, su respuesta es: “estoy siendo duro, porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos”.

El mandatario, que persiste en que la crisis humanitaria provocada por la orden de su gobierno de separar niños de familias inmigrantes en la frontera es culpa de otros, ha sugerido que México tiene responsabilidad, y este jueves buscó afirmar esa narrativa.

"Francamente ellos alientan a la gente para caminar por México hacia Estados Unidos, porque sus narcotraficantes, sus traficantes de personas, sus coyotes, son algunas bellezas”, manifestó sin referirse al mercado consumidor.

Sin ofrecer evidencia para apoyar sus declaraciones, Trump indicó que su vecino, solo busca “tomar nuestro dinero y enviarnos drogas”, en un monologo que se extendió por más de 20 minutos y donde abordó además temas domésticos y sus conversaciones con Corea del Norte.



(Excelsior)