Facebook Twitter Rss

Acuerda MEM con candidatos agenda de las mujeres

Varios pero no todos los candidatos locales acudieron a la presentación de la agenda de las mujeres





22 de Junio de 2018 a las 15:07 hrs -- Ángel Enríquez
Images_131879_thumb_imj

El Moviendo Estatal de Mujeres (MEM), expuso diversas problemáticas y propuestas a algunos candidatos a puestos públicos, con el fin de que las mujeres accedan a todos sus derechos; económicos, políticos, sociales y culturales.

Varios pero no todos los candidatos locales acudieron a la presentación de la agenda de las mujeres impulsada por el Movimiento en voz de Martha González Rentería, quien destacó que son aun las mujeres las que más trabajos domésticos no remunerados realizan en comparación de los hombres, lo que conlleva a una desigualdad que aun impera en el país.

La intención es que se reafirmen las leyes conforme a la Constitución Mexicana, las convenciones, tratados y acuerdos internacionales en lo concerniente al cumplimiento del estado laico y democrático, seguimiento en el presupuesto y creación de un Observatorio ciudadano de los programas, en materia de salud cumplimiento a la norma 046,así como la igualdad salarial.

Señalaron la necesidad de generar un presupuesto suficiente y progresivo para lograr la igualdad y la no violencia contra las mujeres; con reglas de operación que se anexen a reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres.