Facebook Twitter Rss

Mayoría de mujeres en congreso no garantiza avanzar en equidad de género: Tovar

Destacó que ella presentó varias propuestas enfocadas en la agenda legislativa a favor de las mujeres





22 de Junio de 2018 a las 15:13 hrs -- Ángel Enríquez
Images_131882_thumb_cristal

La candidata a una diputación local del distrito 17 por el Partido de la Revolución Democrática, Crystal Tovar Aragón, enfatizó que pese a que en la actual legislatura hubo una mayoría de mujeres en el Congreso del Estado, esto no provoco que existiera algún tipo de avance en la agenda legislativa a favor de la equidad de género.

“Es fundamental que no solamente se den cargos públicos a mujeres, sino que se le brinden espacios que tengan un verdadero impacto en la vida pública de las mujeres de Chihuahua y dejar de lado simulaciones”, enfatizó la también diputada con licencia.

Tovar Aragón, destacó que ella presentó varias propuestas enfocadas en la agenda legislativa a favor de las mujeres y pese a la mayoría de mujeres en el Congreso no hubo grandes avances en el tema.

Finalmente enfatizó que ella lucharía porque las mujeres ocuparán espacios de importancia e impacto en el presupuesto y en políticas públicas, por lo que precisó que en sería importante ver a una Fiscal General, a una Secretaria de Educación y a una Secretaria de Hacienda.