Facebook Twitter Rss

Corral ya votó y llama a participar

Señaló que es un deber y un derecho salir a votar por lo que toda la ciudadanía debe hacerlo





01 de Julio de 2018 a las 10:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_131997_thumb__mg_6409

El gobernador Javier Corral Jurado dio su voto esta mañana en Ciudad Juárez e invitó a la ciudadanía a votar.

"Todos a votar, todos a votar, que la ciudadanía ponga ahora su parte que es por cierto la parte más importante en la construcción de la democracia, ejerzan de manera libre su voto y por supuesto tener una jornada tranquila y donde al final de cuentas todos salgamos ganadores como Nación y Estado".

El mandatario se presentó a la casilla básica 1680 que tiene su ubicación en la escuela primaria Nicolás Bravos en Pedro Rosales de León y Valentín Fuentes poco después de las 9 de la mañana.


“Esta muy ágil la votación, yo suponía que tratándose de elecciones concurrentes en donde estamos recibiendo 6 boletas para cruzar, el proceso iba a ser mucho más tardado, pero realmente esta siendo muy ágil, esta muy bien organizada la casilla, esta es en la que he votado desde siempre, desde que tengo mayoría de edad y esta mañana he emitido mi voto y por supuesto aprovecho para invitar a todos los chihuahuenses, a toda la ciudadanía a que ejerza de manera libre su voto el día de hoy, que participe".

Garantizó la seguridad de esta jornada electoral, con un despliegue policíaco en todo el estado, coordinado con otros niveles de gobierno para que los ciudadanos puedan ejercer este derecho y también cumplir con este deber, en la construcción democrática de nuestro país.

"No tenemos señales de alerta en algunas zonas donde se veían algunos riesgos, los hemos atendido anticipadamente con presencia policíaca y hasta ahora no hay un incidente grave o que lamentar, la información que tenemos es solo de retraso en instalación de mesas receptoras de votación pero a final de cuentas ya a empezado a fluir las filas de votantes y se ha podido realizar la votación de manera, como yo lo hice hace un momento", dijo.

Antes de ejercer su voto, el gobernador se presentó a un desayuno con representantes de los medios de comunicación. Momentos después se dirigió a la casilla y al finalizar se regresó a la ciudad de Chihuahua donde estará al tanto de la jornada electoral y la incidencia que deba ser atendida desde el Gobierno del Estado.