Facebook Twitter Rss

La IV Cumbre de Inversiones China-Israel comenzará el 2 de julio

"Cooperación en innovación para un futuro brillante e inteligente en el área metropolitana de la Bahía de Guangdong - Hong Kong-Macao"





02 de Julio de 2018 a las 08:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132054_thumb_1

La IV Cumbre de Inversiones China-Israel se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai del 2 al 3 de julio. La cumbre estará dirigida por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el Ministerio de Cooperación Regional de Israel, el Ministerio de Igualdad Social de Israel y el Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong, auspiciada por el Centro de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el Consulado General de Israel en Guangzhou y el Gobierno Popular de la Municipalidad de Zhuhai y coorganizada con el Ministerio de Economía e Industria de Israel, la Comisión de Desarrollo y Reforma de la Provincia de Guangdong, La Comisión Económica y de Información de la Provincia de Guangdong, el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Guangdong, el Departamento de Comercio de la Provincia de Guangdong, el Gobierno Popular de la Municipalidad de Shantou, el Zhuhai Huafa Group y el Infinity Group de Israel.

La conferencia se centrará en el tema "Cooperación en innovación para un futuro brillante e inteligente en el área metropolitana de la Bahía de Guangdong - Hong Kong-Macao" y, combinada con la Dirección de Desarrollo para Industrias Emergentes, conformará un foro principal de conferencia y cinco subforos de la industria que involucrarán a sectores nuevos y emergentes de la ciencia y la tecnología, entre ellos Fabricación Inteligente 2025, Economía Digital, Biomedicina, Propiedad Intelectual y Ciudades Inteligentes. Al mismo tiempo, se realizarán invitaciones y contactos precisos entre colegas, se organizarán intercambios de contactos B2B "cara a cara", se promoverá la cooperación económica y comercial -así como la presentación de proyectos de inversión entre China e Israel- y se impulsará un desarrollo rápido y saludable de las industrias emergentes en Zhuhai.

La cumbre invitó a funcionarios como el Sr. Nagev Cohen, Cónsul General de Israel en Guangzhou y al Sr. Tzachi Hanegbi, Ministro de Cooperación Regional de Israel. Esto profundiza el intercambio y la cooperación entre China e Israel. Otros representantes de alto nivel incluyen al Sr. Yao Yudong, exdirector del Instituto de Investigación Financiera del Banco Popular de China; el Sr. Yu Yi, presidente y director administrativo de Accenture Digital Services para la Gran China; el Sr. Xiong Yi, vicepresidente global de IBM; la Sra. Dong Mingzhu, presidente del directorio y presidente ejecutiva de Zhuhai Gree Electric Appliance Co., Ltd.; el Sr. Wu Guangquan, presidente y secretario departamental del Comité del Partido de China National Aero-Technology International Holdings Limited (AVIC International); el Sr. Shraga Brosh, presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Dr. Oded Shoseyov, profesor de Ingeniería de proteínas y Nanobiotecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quienes asistirán también a la ceremonia de inauguración y se sumarán a la discusión de temas tales como la cooperación sino-israelí en tecnología e innovación y el desarrollo del área metropolitana de la Bahía de Guangdong - Hong Kong-Macao.

Durante la conferencia, las empresas y las instituciones chinas e israelíes mantendrán negociaciones y firmarán acuerdos sobre docenas de proyectos de cooperación y habrá más de 2.000 empresas estableciendo contactos B2B. Tencent, Alibaba, IBM, IDG Capital, Accenture, ACAC, Foxconn, Beijing Automotive y otras compañías de renombre público se encuentran entre las empresas participantes, así como las principales en sus nichos, tales como Hikvision -que se ubica primera a nivel mundial en vídeovigilancia- el Foxconn M Sub-group (Health Care Business Group) y otras. Las áreas de cooperación incluyen ciencia y tecnología financiera, fabricación industrial, comunicaciones móviles e Internet, ciencia y tecnología agrícola y energías limpias. La inversión total es de casi 10.000 millones de yuanes.

Al 27 de junio se habían registrado para esta cumbre 2.000 empresas y organizaciones de China e Israel, con más de 5.000 participantes –incluyendo a casi 250 representantes de agencias del gobierno y destacadas empresas de Israel. Las empresas registradas abarcan principalmente a los sectores de fabricación y automatización industrial, comunicaciones móviles e Internet, energías limpias, ciencia agrícola y tecnología alimentaria, Internet de las cosas, tecnología automotriz, tecnología financiera, aplicaciones industriales, ciencias de la vida, investigación académica y otros.


(PRNewswire)