Facebook Twitter Rss

IMSS exhorta a hervir el agua para evitar enfermedades en esta temporada de calor

Es un medio eficaz para la destrucción de agentes patógenos. El agua que se ha de consumir, debe hervirse por lo menos un minuto





04 de Julio de 2018 a las 09:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132205_thumb_feria_de_la_salud_cuauht%c3%a9moc_(2)

Ante la intensa ola de calor que prevalece en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a la población a intensificar los cuidados y medidas de higiene para evitar cualquier padecimiento, principalmente de tipo gastrointestinal.

Hervir el agua que se va a consumir, es un medio eficaz para la destrucción de agentes patógenos, así lo informó el asesor médico, doctor Arturo Talamás Terrazas.

Destacó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el agua para el consumo se debe hervir el agua durante un minuto desde el momento en que se inicia la ebullición. Otra forma es verter gotas de cloro por un litro de agua, dejarla reposar por 30 minutos.

Asimismo, recomendó lo siguiente:

-- Almacenar el agua para beber y cocinar en recipientes limpios y desinfectados que cuenten con tapa.
- Colocar esos recipientes en lugares frescos y superficies altas (mesas) para evitar que se contaminen con el polvo o mascotas.
--También deben estar lejos de productos químicos
--Manipular los recipientes y los alimentos con las manos limpias.

Finalmente, recomendó a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social acudir a los Módulos Preven IMSS, que están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, para recibir, además de las acciones de prevención integral, las orientaciones necesarias para llevar una vida saludable.