Facebook Twitter Rss

Juez vincula a proceso a dos presuntos líderes de "Los Cuinis"

Arnulfo y Ulises González permanecerán 3 meses en prisión mientras se realiza la investigación por delitos contra la salud y posesión de armas de armas de uso exclusivo del Ejército





04 de Julio de 2018 a las 13:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132246_thumb_62d2b7ba911530731215_smartphone

Un juez vinculó a proceso a los hermanos Arnulfo y Ulises González Valencia, hermanos del Abigael González Valencia, líder del Cártel de 'Los Cuinis' y cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos hace unos días en Jalisco.

El juez ordenó que dichos sujetos deben permanecer en prisión preventiva oficiosa, al menos durante los tres meses que dure la investigación complementaria por parte de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Arnulfo y Ulises fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y metanfetaminas con fines de comercio; a Ulises también le fincaron cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, en la modalidad de posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante una audiencia que se prolongó por 14 horas, el juez de control consideró que los elementos de prueba aportados por la PGR son suficientes para iniciar un juicio a los hermanos detenidos en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 26 de junio, fuerzas federales detuvieron a Arnulfo y Ulises Giovanni González Valencia.

Reportes oficiales señalan que dichas capturas se hicieron con base en cateos ordenados por un juez federal en dos domicilios, uno en la colonia Los Gavilanes Oriente, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se detuvo a Ulises Giovanni 'El Pimpón', quien lavaba dinero para 'Los Cuinis', a través de la compra-venta de inmuebles y realizaba trasiego de drogas.

El otro se hizo en Residencial Parque Virreyes en Zapopan donde se aseguró a Arnulfo 'El Chambón', traficante de droga desde Sudamérica a Estados Unidos y quien además invertía dinero en empresas e inmuebles en Sudamérica.

Estas detenciones se sumaron a la captura de su hermana Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho', el 27 de mayo pasado, sí como la de su hermano Elvis González Valencia, el 2 de enero de 2016, aunque en diciembre de ese mismo año fue liberado.

Otro hermano detenido es Gerardo "El Cuini", quien cayó el 21 de abril de 2016 en Montevideo, Uruguay y quien fue ligado a los Panamá Papers.



(El Financiero)