Facebook Twitter Rss

Limpia Servicios Públicos dos arroyos de distintas colonias

Basura, maleza y llantas principales problemas en estos espacios





04 de Julio de 2018 a las 13:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132250_thumb_arroyo_en_colonia_tarahumara_(2)

Ante la cercanía de la temporada de lluvia y para evitar inundaciones, la Dirección General de Servicios Públicos da continuidad a la atención de diques y arroyos de los distintos sectores de la ciudad, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Informó que para hoy se atienden dos arroyos, uno en la colonia Pancho Villa y el segundo en la Tarahumara, detectando en estos maleza, basura, llantas e incluso algunos tiliches.

Señaló que el primero corre paralelo a la calle Revolución Proletaria y el segundo inicia en las calles Ajusco y del Arenal, donde al menos ocho empleados en cada punto trabaja para retiro todo aquel objeto y maleza que pudiera servir de obstáculo para que las corrientes de agua fluyan con facilidad.

Máquinas orilladoras, palas, azadones, carretillas y machetes, son parte de las herramientas que el personal utiliza además de dos camionetas pick up y un camión recolector de basura.

Rodríguez Santillanes comentó que durante todo el año se visita estos espacios para mantenerlos lo más limpio posible pero es en los meses de junio y julio cuando las labores de limpieza se refuerzan ante la llegada de la temporada de lluvias.

En la ciudad existen alrededor de 72 espacios de este tipo y es en muchos de ellos en donde se trabaja en coordinación con otras dependencias para una mejor atención.

Insistió a los vecinos para que no los use como tiraderos clandestinos de basura ya que no es posible que colchones, sillones, baños e incluso llantas o animales muertos, lleguen solos a estos espacios.

En su lugar dijo, pueden solicitar apoyo a la Dirección de Limpia, al teléfono 737-0200 y deshacerse de estos objetos de manera correcta sin ningún costo.