Facebook Twitter Rss

Analizan regidores propuesta para crear área general operativa en la SSPM

Subirán propuesta a Cabildo durante la siguiente semana





05 de Julio de 2018 a las 15:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132376_thumb_analizan_regidores_propuesta_para_crear_a%cc%81rea_general_operativa_en_la_sspm_-2

Los integrantes de las comisiones Conjuntas de Gobernación y Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables avanzaron hoy en el análisis para la modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, en materia de Seguridad Pública.

El cambio que se considera es la creación de una área general operativa (coordinador general de Seguridad), de la cual, de ser aprobada, dependerían seis direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los regidores sostuvieron el análisis durante más de dos horas en la sala de la Secretaría del Ayuntamiento, donde acordaron que mañana retomarán los trabajos.

De acuerdo con el regidor Pablo Arana Pérez, coordinador de la comisión de Seguridad Pública, la idea es para armonizar con la ley y a su vez el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) pueda certificar a los elementos policiacos.

Al igual que esta propuesta, se analizó la modificación al artículo 125 del Reglamento Orgánico para agregar una Unidad de Apoyo en Materia de Resiliencia.

Estas modificaciones deberán subirse la siguiente semana a Cabildo, anunció por su parte Eduardo Fernández Sigala, coordinador de la comisión de Gobernación.

Señaló que en el caso del cargo del coordinador general, éste estaría por debajo del Secretario de Seguridad Pública, mientras que en el área de resiliencia, de ser aprobada, se trabajará en varias estrategias con organismos públicos y privados a nivel mundial para la obtención de recursos y la implementación de programas para esta frontera.

Uno de los ejemplos expuestos fue la movilidad, es decir el transporte público, así como el embellecimiento de la ciudad.

Otra de las propuestas de las que se hablaron fue el proyecto de Reglamento para Prevenir la Discriminación en el Municipio de Juárez. En esta se analizarán multas para aquellos negocios o establecimientos donde se discrimine o no se quiera dar acceso a grupos vulnerables como indígenas, adultos mayores, personas discapacitadas o a personas LGBT.