Facebook Twitter Rss

Da Servicios Públicos continuidad al lavado de banquetas y monumentos del Centro Histórico

El lavado de banquetas y monumentos del Centro Histórico, esta mañana se inició la atención a distintas banquetas y zonas adoquinadas del sector





06 de Julio de 2018 a las 13:18 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132436_thumb_lavado_de_banquetas_y_monumentos_del_centro_histo%cc%81rico

Como se había programado, el lavado de banquetas y monumentos del Centro Histórico, esta mañana se inició la atención a distintas banquetas y zonas adoquinadas del sector, informó Raúl Rodriguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que a través de una cuadrilla del programa Anti Grafiti y con el uso de máquinas presurizadoras y una hidrolavadora, la Plaza de Armas, el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre así como los monumentos JRZ y la Paloma, son lavados con agua a presión y jabón.

El objetivo es ofrecer una buena imagen de este sector, sobre todo los fines de semana al incrementarse considerablemente la cantidad de visitantes.

Señaló que los 22 empleados que la dependencia tiene asignados para atender el sector, serán apoyados los miércoles y viernes con las acciones de lavados de distintos puntos y en caso de ser necesario, acciones similares se realizarán los lunes una vez que disminuya la cantidad de visitantes.

Aseguró que tanto los recorridos de la empresa PASA como las acciones de barrido y retiro de basura que los empleados municipales realizan, se seguirán llevando a cabo y estas serán reforzadas con las acciones de lavado.

Aclaró que en caso de que la suciedad persista y se requiera de hacer uso de algún químico como cloro o ácido, las acciones de lavado se realizarán durante las noches o madrugadas a fin de no afectar ni la integridad de los peatones ni la salud de los mismos.
Señaló que por el momento solo se está utilizando agua a presión y en algunos puntos, un poco de jabón, lo cual no ocasiona ningún inconveniente en los paseantes.

Por último, estimó que en cada día que se realicen estas acciones sean poco más de mil 600 metros cuadrados los que sean lavados, sin embargo, estas acciones se podrán extender a donde así se requiera.