Facebook Twitter Rss

Solicitan regidores apoyo del aeropuerto para beneficio de juarenses

Los integrantes de las comisiones conjuntas de Planeación del Desarrollo Municipal y Turismo, y Desarrollo Económico, hicieron algunas peticiones al Aeropuerto Internacional Abraham González, a fin de apoyar la economía y el servicio hacia los juarenses





06 de Julio de 2018 a las 14:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132458_thumb_solicitan_regidores_apoyo_del_aeropuerto_-2

Durante una reunión, la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Planeación, solicitó al administrador del aeropuerto tomar en cuenta la apertura de algún transporte colectivo que permita trasladar hacia cualquier punto a los pasajeros que arriban a la ciudad.

En vez de los taxis, se podrían usar las unidades en las que caben hasta cinco o seis personas, indicó la regidora.

Esta modalidad, señaló, se usa en el aeropuerto de Chihuahua capital y en otras ciudades del país.

“Sale más económico el traslado y pedimos que lo tomen en cuenta porque hemos visto que los taxis salen un poco más caros”, expuso la edil.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Mario Alberto Mozo, mencionó que esta y otras propuestas se llevará para analizarlas a fin de apoyar la economía de los pasajeros que llegan a esta frontera.

También comentó que también trabajan con compañías prestadoras de servicios para tratar de minimizar los costos.

Durante la reunión que se desarrolló en la sala José Reyes Estrada, estuvieron presentes el regidor Pablo Arana y la regidora Martha Leticia Reyes.

Ahí los regidores también hablaron sobre el costo del hospedaje a los vehículos en el aeropuerto y sobre la necesidad de apertura de otras rutas hacia el vecino país.

Por su parte, Mozo explicó el crecimiento en la tasa, las principales líneas con las que trabajan, la participación de las rutas, las rutas fijas y las rutas que están en estudio como Tuxtla Gutiérrez Chiapas y Veracruz.

Indicó también que el aeropuerto recibe anualmente a 5 mil 681 pasajeros que viajan al extranjero.