Facebook Twitter Rss

Lanzan convocatoria a participar en Premio Municipal de la Juventud

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, emite una convocatoria para participar en el Premio Municipal de la Juventud “Premio MAASS 2018”





06 de Julio de 2018 a las 15:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132467_thumb_premio_municipal_de_la_juventud

El objetivo, consiste en reconocer a los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio, provoquen entusiasmo y dedicación entre sus contemporáneos, además de que puedan considerarse ejemplo estimulante de superación personal y progreso.

La propuesta para entregar el premio fue aprobada ayer por unanimidad del Cabildo, de modo que a partir de este día se invita a todos los jóvenes a participar en las diferentes categorías.

De acuerdo con las bases, para ser candidato se requiere ser juarense por nacimiento o avecinado en edad de 12 a 29 años cumplidos durante el año en curso.

Las categorías se dividen en seis: Joven Estudiante Integral, Joven Emprendedor, Joven Artista, Joven Incluyente, Joven Altruista y Joven Deportista.

En el primero se reconoce a las y los jóvenes estudiantes con promedio sobresaliente, logros académicos y actividades extracurriculares como deporte, arte, servicio social, entre otras.

En Joven Emprendedor se reconoce a quienes hayan realizado alguna actividad innovadora o productiva comprobable. En Joven Artista se reconoce a las o los jóvenes con logros en algunas de las artes como escultura, pintura, teatro, cine, literatura, danza, música o performance.

En el caso del Joven Incluyente es para quienes desempeñen actividades a favor de la inclusión de personas con discapacidad. En la categoría de Joven Altruista es para jóvenes que realizan acción voluntaria a favor de su comunidad o grupos vulnerables.

En la categoría de Joven Deportista se reconoce a quienes hayan destacado en torneos o federados.

Por su parte, los grupos se dividen en “A” (de 12 a 18 años), y “B” (de 19 a 29 años).

La premiación para el primer lugar de cada categoría y grupo de edad consta de 10 mil pesos, además se otorgará reconocimiento a todos los participantes que será rubricado por el Presidente Municipal.

Las propuestas deben presentarse por escrito en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, en el Edificio Nielsen, ubicado en calle Pino Suarez y avenida Lerdo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos y la presentación de propuestas pueden conocerlas en la página de internet www.juventudjuarez.gob.mx

Por su parte, la ceremonia de premiación se realizará en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el 13 de agosto, a las 11 horas, en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).