Facebook Twitter Rss

Habitantes de Veracruz se arman contra robos

Vecinos de la colonia Dos Caminos decidieron armarse con palos y proteger sus viviendas con clavos, vidrios rotos, cercas eléctricas y alambre de púas para defenderse de los criminales





07 de Julio de 2018 a las 13:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132508_thumb_palos-vecinos-colonia-caminos-defienden

Hartos de ser víctimas de robos, los habitantes de la colonia Dos Caminos, en el puerto de Veracruz, decidieron armarse con palos y proteger sus viviendas con clavos, vidrios rotos, cercas eléctricas y alambre de púas para defenderse de los criminales.

La colonia, fundada hace más de tres décadas, está tapizada de mantas que piden a los "rateros" no exponer su vida al tratar de cometer un robo.

“¡Basta ya! Estamos hartos de que nos roben, los vecinos nos unimos para defendernos, ratero no expongas tu vida, la vas a pasar muy mal”, advierten las lonas rojas con letras amarillas.

Además de las viviendas, la Iglesia Evangélica Pentecostés Ríos de Agua Viva también ha sido víctima de robos, el lugar ha sido saqueado cuatro veces y en ninguna se detuvo a los responsables.

“Tomamos la decisión de hacer las lonas y a través de esto identificarnos los que estamos organizados, hasta ahorita creo que ha desanimado a las personas que se dedican a esta actividad; la vida de los vecinos ha cambiado drásticamente”, explicó Juan Méndez, pastor de la iglesia.

Adrián Ramírez presume su arma, un palo con la punta forrada de goma para atacar a delincuentes sin causarle heridas mayores; también, carga con un silbato para alertar a sus vecinos cuando ve un ladrón.

La casa de lámina y madera que el hombre de la tercera edad habita desde hace varias décadas es su único patrimonio, y está dispuesto a defenderlo cómo sea.

Acusa que han sido muchos los robos ocurridos en la colonia y que incluso su esposa fue víctima de la delincuencia, cuando un ladrón abordo de una moto le quitó unas arracadas.

Para Ramírez, la policía está coludida con los delincuentes, pues, explica, cuando logran atrapar a uno, lo liberan de inmediato.

“Ya saben que aquí, al cabrón que agarremos le vamos a dar su calentadita, le voy a enseñar un garrote que tengo y un silbato", advierte.

El hombre dice que los delincuentes se llevan cualquier cosa que puedan vender, como televisores, teléfonos celulares, lavadoras y hasta ventiladores, por lo que, junto con sus vecinos, decidió tratar de poner un alto y convertir la colonia Dos Caminos en una "fortaleza".




(Milenio)