Facebook Twitter Rss

Adultos mayores cosechan huerto del DIF Municipal para su autoconsumo

Un grupo de adultos mayores del Centro Comunitario Vistas Cerro Grande del DIF municipal, realizó la instalación de un huerto hortícola fomentando la cultura del autoconsumo y la cual los adultos mayores han sabido sacar adelante con éxito





09 de Julio de 2018 a las 09:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132538_thumb_unnamed_(24)

Un grupo de adultos mayores del Centro Comunitario Vistas Cerro Grande del DIF municipal, realizó la instalación de un huerto hortícola fomentando la cultura del autoconsumo y la cual los adultos mayores han sabido sacar adelante con éxito.

Luego de unos meses de trabajo, los adultos mayores lograron una cosecha que cumple con el objetivo del programa, brindando al comedor comunitario que ahí mismo se encuentra, productos frescos y orgánicos para el consumo de las más de 50 personas que acuden diariamente.

Calabazas, tomates, cebolla de rabo, cilantro y coliflor son algunos de los alimentos que se producen y permiten preparar una gran cantidad de platillos variados.

“Es un gusto ver como estos proyectos fomentan en nuestra comunidad el valor del respeto de la responsabilidad y les permite ver el fruto de su trabajo” expresó Thelma Rivero, Directora del DIF quien ha impulsado y trabajado de la mano con los vecinos en el desarrollo de este proyecto.

Además el DIF Municipal cuenta con un programa de huertos escolares, los cuales son un proyecto productivo agropecuario dirigido a las comunidades escolares que cuentan con un programa de desayunos escolares, específicamente para el programa de desayunos calientes.

Actualmente el DIF a través de este programa permanente ha apoyado a la creación de más de 30 huertos en diferentes escuelas primarias principalmente, los cuales supervisa mensualmente para que tengan el desarrollo y uso adecuado.