Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla ante probabilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas

Las precipitaciones podrían registrarse toda la semana





09 de Julio de 2018 a las 10:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132564_thumb_tiempo_lluvioso

Ante el pronóstico de que se registren lluvias intensas para este día y noche, la Dirección de Protección Civil alerta a la población y pide extremar precauciones.
De acuerdo con la dependencia, se espera que a partir del mediodía lleguen a la región lluvias y tormentas eléctricas dispersas, por lo que algunas de estas podrían producir lluvia intensa.

Las probabilidades de precipitaciones durante el día alcanzan el 30 por ciento y la máxima oscilará en los 32 grados Celsius con cielo mayormente soleado, mientras que durante la noche las probabilidades aumentan al 40 por ciento y la temperatura descenderá a los 21 grados Celsius con cielo mayormente nublado y ráfagas de viento de entre 16 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a la comunidad evitar circular por el viaducto Díaz Ordaz, el Arroyo de las Víboras y además de evitar los pasos a desnivel de la Insurgentes y Gardenias, que son los que concentran mayor agua.

También sugiere evitar salir de casa y comunicarse al número de emergencia 911 en caso de requerir ayuda.

Hasta el momento el pronóstico meteorológico indica que para mañana las probabilidad de tormentas eléctricas dispersas alcanzan un 40 por ciento, por lo que se hace el llamado a los juarenses de permanecer atentos a cualquier actualización.