Facebook Twitter Rss

Nestora Salgado renunció a nacionalidad estadounidense: Benito Nacif

El consejero del Instituto Nacional Electoral explicó que recibieron una notificación por parte de Morena con la certificación de la Secretaría de Relaciones Exteriores





09 de Julio de 2018 a las 13:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132593_thumb_a501bebf791531164875_standard_desktop_medium_retina

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó este lunes que Nestora Salgado es legalmente senadora electa del estado de Guerrero, ya que el Consejo Local de esa entidad recibió la notificación de su renuncia a la nacionalidad estadounidense.

“El consejo local del INE en Guerrero, que es el que le dio su constancia de mayoría, recibió una notificación por parte de Morena con la copia del certificado de nacionalidad emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores donde Nestora Salgado renuncia a la nacionalidad estadounidense o al protección de un Estado distinto al Estado mexicano y por lo tanto se acredita que cumple con ese requisito”, indicó Nacif.

El consejero aseguró en entrevista para MVS que el tema de la posible nulidad de la elección de Nestora Salgado, postulada por Morena, quedó solucionado ya en el Consejo Local de esa entidad.

De acuerdo con el Artículo 32 de la Constitución Mexicana, para ejercer un cargo público es necesario ser mexicano por nacimiento y este derecho se reserva a quienes adquieran otra nacionalidad, como era el caso de la exlíder de la Policía comunitaria.

El domingo, la Junta Local del INE en Guerrero le entregó la constancia de mayoría a ella y a Félix Salgado Macedonio, quienes al finalizar los cómputos distritales obtuvieron un total de 764 mil 328 sufragios equivalentes al 47.8 por ciento de la votación total.

La exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, ha declarado que fue la candidata al Senado más atacada por el PRI, pues José Antonio Meade, excandidato presidencial de la coalición 'Todos por México', la señaló en uno de los debates presdienciales como secuestradora.




(El Financiero)