Facebook Twitter Rss

SEP presenta a rectores nueva cédula profesional digital

El trámite que antes llevaba un tiempo de seis meses ahora se puede realizar sólo en cinco minutos con la plataforma





10 de Julio de 2018 a las 14:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132717_thumb_326a8c055c1531253059_standard_desktop_medium_retina

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó ante rectores del país, legisladores y miembros de organizaciones de educación la nueva cédula profesional digital.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, el nuevo trámite se puede hacer a través de la página gob.mx/cedulaprofesional y a partir de su puesta en marcha -en abril- ya se han emitido 276 mil cédulas profesionales.

Se estima que el trámite que antes llevaba un tiempo de seis meses ahora se puede realizar sólo en cinco minutos con la plataforma.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo que con trámites como estos se aumenta la transparencia y se reduce la posibilidad de incurrir en actos de corrupción.

“Con estos se aumentan los niveles de transparencia en nuestro país y eso me aprece que es un elemento central. Otro de los beneficios es la eficiencia, con la oportunidad y eficiencia que se prestan estos servicios”, señaló durante la presentación en el Patio de Trabajo de la SEP.

En el evento estuvo presente Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, además del director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodriguez, el vicerrector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Joaquín Guerra.




(El Financiero)