Facebook Twitter Rss

AMLO recibirá finanzas sanas en el IMSS, asegura director

El director general del IMSS, Miguel Tuffic, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto recibió un instituto en “quiebra técnica” con un déficit cercano a 25 mmdp





10 de Julio de 2018 a las 15:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132743_thumb_miguel-tuffic-vocero-presidencial-eduardo_0_28_640_399

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibirá un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un superávit de 21 mil millones de pesos que tendrá viabilidad financiera hasta 2030, aseguró el director general, Miguel Tuffic.

En conferencia de prensa, Tuffic dijo que el presidente Enrique Peña Nieto recibió un IMSS en “quiebra técnica” con un déficit cercano a los 25 mil millones de pesos porque utilizaron las reservas estratégicas.

“Se pasó de sobreexplotar las reservas estratégicas a no tener que utilizarlas como ha sucedido en los últimos dos años, por ello, cerrará este 2018 con un superávit de 4 mil millones de pesos, acumulando, en tres años, un superávit de más de 21 mil millones en los últimos tres años”, dijo el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa conjunta, Eduardo Sánchez, y Miguel Tuffic aseguraron que 2018 cerrará con la creación de 4 millones de empleos formales, lo que significa medio millón más respecto a los registrados en los dos sexenios anteriores.

El director del IMSS detalló que el saneamiento en las finanzas del instituto permitió emprender la modernización del Seguro Social a partir de la renovación de las unidades médicas.

Entre los logros destacó la construcción de 40 unidades de medicina familias, 12 nuevos hospitales y las compras consolidadas que significaron un importante ahorro y el abasto de 99.6 por ciento de medicamentos.

“La eficiencia en la adquisición de bienes y servicios permitirá que este año se ahorre cerca de 5 mil millones de pesos”, destacó Eduardo Sánchez.

Por su parte, el director general del Seguro Social anunció que en los meses restantes se adquirirán con un presupuesto aproximado de mil millones de pesos, equipos de última generación, entre ellos angiógrafos (aparatos de rayos X que permiten obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular).

También comenzaron la sustitución de camas en hospitales y unidades médicas de segundo y tercer nivel.

Miguel Tuffic confió en que antes de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto inaugurarán 3 o 4 hospitales más de los 12 proyectados y cuyos recursos ya están fondeados para que la próxima administración dé continuidad.

“Todo está licitado y el recurso está garantizado; sería importante seguir renovando equipo en las más de 6 mil unidades médicas. Nosotros, a la siguiente administración vamos a dejar una cartera de proyectos de infraestructura”, dijo.

Los recursos forman parte de las asignaciones presupuestales y del acuerdo del Consejo Técnico, representado por empresarios, gobierno y trabajadores.




(Milenio)