Facebook Twitter Rss

Está en los jóvenes consolidarse y salir al extranjero: Bonilla

El presidente de la Liga Mx dijo que en México están dadas las condiciones para que los futbolistas menores se consoliden y emigren a otros países





11 de Julio de 2018 a las 11:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132799_thumb_enrique-bonilla-presidente-liga-mx-1

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, señaló que en el futbol mexicano existen las condiciones para que los jugadores jóvenes puedan consolidarse en el balompié nacional y luego emigrar al extranjero, como pidió en días pasados el aún seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, pero el directivo del futbol nacional dijo que está en los jugadores lograrlo, porque las herramientas las poseen, además de que en la Liga Mx es la única en la que se pide que (a través de la regla 20/11) en la cancha haya la presencia de futbolistas menores.

"El esfuerzo que se hace con fuerzas básicas no ha sido reconocido de manera puntual, si hacen un análisis de cómo trabajan las fuerzas básicas, encontrarán que no hay ninguna liga que tenga ligas paralelas sub 17 y sub 20, España no la tiene, la Premier League no las tiene, el Calcio no las tiene; aquí se hace un esfuerzo importante para darle competencia a los jóvenes mexicanos y las condiciones en las que trabajan en los clubes están, no quiero decir muy por encima, pero sí están encima de muchas ligas importantes del mundo, están al mismo nivel en muchos aspectos con las ligas más importantes del mundo en cuanto a infraestructura, psicólogos, preparación táctica, entonces las herramientas están y es el momento en el que el jugador mexicano joven aproveche todas esas herramientas, esa exposición y ese roce que tiene semana a semana para darse a conocer y crecer dentro de sus clubes y ser atractivos, hoy en día hay visores en todos lados, los visores vienen y ven los partidos de la 17 y de la 20, y los visores europeos vienen a México, es el momento de que nuestros jóvenes den todo lo que tienen y que se muestren ante el mundo", comentó Bonilla durante la presentación del balón Voit para la próxima temporada.

SIN ADEUDOS

Por otra parte, el mismo Bonilla señaló que de cara al inicio del próximo torneo, no hay clubes que presenten adeudos y los acuerdos previos ya se habían establecido. "Todo está en orden, no tenemos problemas de cobranza, la próxima semana que inicia la temporada 2018-19 vamos a estar listos con la entrega de registros a todps los clubes y todo estará en orden", comentó.

En cuanto al sistema de Video Arbitraje, dijo que pese a que no se podrá contar con él para el inicio del torneo, ellos seguirán presionando a la Femexfut para que el futbol mexicano pueda contar con ello cuanto antes. “Es un servicio que estamos pidiendo a Federación. Federación es la responsable de la Comisión de Árbitros, es la responsable del arbitraje. Les pedimos el servicio para la inclusión del VAR y lo que solicitamos es que se hagan los trabajos para que llegue. Si revisan, está incluido en el reglamento de la Liga y estamos presionando”, comentó.

Respecto al apoyo que tendrá la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Barranquilla, dijo que tanto los clubes como el cuerpo técnico de dicha selección ya estaban enterados de los tiempos para ceder a los futbolistas y la cantidad de jugadores que irían a ese certamen.

En torno a su continuidad al frente de la Liga Mx, dijo que él se mantendrá en el cargo, más allá de que la próxima semana tome posesión de manera oficial Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"La Liga desde hace seis años es autónoma, totalmente independiente de lo que sucede en Federación, los cambios se dan allá y los cambios que se tengan que dar en la Liga emanan de la Asamblea de la Liga Mx y yo fui ratificado en la última asamblea que tuvimos y no hay ningún movimiento".





(Milenio)