Facebook Twitter Rss

Gobierno dará seguridad para reunión AMLO-Pompeo

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que la seguridad de la reunión estará a cargo del gobierno federal, debido a que son visitantes extranjeros





11 de Julio de 2018 a las 13:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132831_thumb_alfonso-durazo-crimen-uniformado-sexenio

Alfonso Durazo aseguró que el gobierno federal se encargará de las medidas de seguridad durante la visita de la delegación de funcionarios estadounidenses a México, el próximo viernes, cuando se reunirán con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ayer Marcelo Ebrard, propuesto como canciller, aseguró que sería Durazo el encargado de la seguridad al interior de la casa de transición de López Obrador, éste lo desmintió.

“No, no, no, esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una visita con el virtual ganador y, por lo tanto, al ser un visitante de un gobierno extranjero es responsabilidad del gobierno de la República vigilar la seguridad y decidir qué es lo que procede, le corresponde ellos decidirlo”, acotó.

El propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública insistió en que se garantizarán todas las medidas de seguridad necesarias para el encuentro de esta comitiva con el virtual presidente electo.

“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial y no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia, recuerden incidencias del 1 de diciembre”, dijo.

Recalcó que no tendría por qué haber ningún inconveniente para que se permita el acceso a la casa de transición tanto de los elementos del Estado Mayor Presidencial como a cualquier otra área de seguridad que el gobierno federal determine.




(Milenio)