Facebook Twitter Rss

Convocan a cinco Chiuhahuenses a selectivo Nacional de bésibol

Los peloteros estarán 11, 12 y 13 de julio en las instalaciones del Estadio “Fray Nano”





11 de Julio de 2018 a las 14:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132847_thumb_beisbolacademiaconade1

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) convocó a cinco peloteros chihuahuenses para participar en el Selectivo Nacional de béisbol que se desarrolla en el Estadio “Fray Nano” de la Ciudad de México.

“Estos jugadores fueron elegidos con base a los resultados que obtuvieron en los diferentes procesos regionales y de entre más de dos mil participantes evaluados se convocó a los 50 mejores, por lo que los chihuahuenses son parte de esta concentración en la casa de los Diablos Rojos del México que participan en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y esto les representa una gran experiencia”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

Los convocados son; Daniel Hernández Rodríguez, José Manuel Beltrán Yáñez, Óscar Zahid Lagarda Castillo, Juan Antonio Martínez Márquez, Manuel Adrián Saucedo Rodríguez.

Junto a los chihuahuenses cada uno de los citados deberán realizar pruebas de medición y resistencia, velocidad, control en el caso de los lanzadores, poder para los bateadores, así como exponer sus habilidades a la defensiva en el cuadro y los jardines.

Este evento se realiza conjuntamente entre la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Conade, quienes después de la evaluación proporcionarán los resultados finales para la conformación del seleccionado nacional.