Facebook Twitter Rss

Amieva urge a ALDF modificar presupuesto para reconstrucción

Expuso que se busca reorientar mil 400 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción a fideicomiso que ayudará a quienes no puedan asumir los costos de reconstrucción





11 de Julio de 2018 a las 15:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132874_thumb_668f33215f1528422015_standard_desktop_medium_retina

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, urgió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a llamar a periodo extraordinario para aprobar las modificaciones al Decreto de Presupuesto. El mandatario señaló que, de lo contrario, no será posible dar certeza financiera al proceso de rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En entrevista realizada tras la entrega de créditos para mejoramiento de vivienda, en la explanada de la delegación Iztacalco, aseguró que ya se tienen avances importantes en las mesas de trabajo. Aseguró que, con el Multifamiliar Tlalpan y otros edificios a los que se deben sumar 30 inmuebles de damnificados de la delegación Benito Juárez, dan un total de 69 en los que ya se pueden iniciar los trabajos. Sin embargo, señaló que las actividades de reconstrucción no pueden iniciar pues falta aprobar recursos.

Amieva indicó que ya hay un trabajo muy importante de escritorio y de campo para generar una ruta para la rehabilitación y reconstrucción. “¿Qué es lo que nos hace falta? Nos hacen falta recursos. El dinero ahí está, lo único que queremos es que se modifique este decreto de ley de presupuesto o de egresos de la Ciudad de México; que se modifique el Artículo 14 y que nos autoricen que esos recursos que estaban destinados para otros fines, sean asignados al Fideicomiso que ya tenemos constituido”, señaló.

El mandatario sostuvo que se necesita, de manera urgente, que “la Asamblea Legislativa se reúna. Yo estoy seguro que es una iniciativa que puede pasar por unanimidad. No creo que exista una voluntad que se oponga a que los recursos que tenemos, puedan ser destinados para la Reconstrucción, porque para eso fueron destinados”, insistió.

Expuso que con la aprobación de la iniciativa se busca reorientar mil 400 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para destinarlos al Fideicomiso Público creado con la finalidad de ayudar a quienes no pueden asumir el costo de la recuperación de su patrimonio.

Aseguró que su el Gobierno de la Ciudad está a punto de llegar “a un punto límite”, por lo que “no puede prolongarse más la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para poder dar cauce a la discusión y en su caso aprobación a la propuesta de modificar el Artículo 14 del Presupuesto de Egresos para este año”.

Aseguró que esta iniciativa ni siquiera tendría la oposición de ningún partido: “Yo estoy seguro que es una iniciativa que puede pasar por unanimidad. No creo que exista una voluntad que se oponga a que los recursos que tenemos sean destinados a la reconstrucción porque ese es el origen de los recursos que se aprobaron", detalló.




(El Financiero)