Facebook Twitter Rss

Huawei y Audi se unen en el desarrollo de autos inteligentes

Consideran que la nueva era de vehículos inteligentes requerirá de sinergias entre la tecnología de la información y comunicaciones, y la industria automotriz





12 de Julio de 2018 a las 12:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132912_thumb_facebook-compartido-informacion-empresas-chinas_0_45_1024_637

Huawei firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la armadora alemana Audi, con el objetivo de desarrollar vehículos inteligentes, que en un principio se concentrará en el mercado chino.

En un comunicado, Huawei explicó que a través de esta cooperación, impulsada por el primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel, se apuesta por al avance continuo del manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo.

Aclaró que bajo dicha premisa, ambas partes acordaron participar en el desarrollo conjunto de programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

El presidente de LTE Solution Huawei, Veni Shone, consideró que estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que aparecerán nuevas sinergias entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Audi China, Saad Metz, comentó que “estamos intensificando nuestra investigación conjunta con Huawei en el área de vehículos inteligentes, nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes.

Huawei puntualizó que la empresa alemana se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar por primera vez en el despliegue de “LTE-V” en las carreteras públicas de la megaciudad de Wuxi, en el este de China, durante 2017.

LTVE-V es un referente de la comunicación móvil, especialmente diseñado para los vehículos inteligentes; en donde los conductores recibieron información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.






(Milenio)