Facebook Twitter Rss

Con botón de pánico habrá respuesta pronta de seguridad en hospitales de Gto

En celulares de elementos de FSPE se instalará botón de pánico para respuesta pronta en hospitales de Guanajuato en casos de crisis





12 de Julio de 2018 a las 13:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132941_thumb_daniel-alberto-martinez-secretario-salud

Respuesta de cuerpos de seguridad será inmediata en centros médicos del estado de Guanajuato en casos de crisis, señaló el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez.

La atención se generará en base a estrategias y capacitaciones implementadas en centros médicos en base a medidas actualizadas con tecnología, donde los elementos a través de un aplicación en sus teléfonos celulares contarán con un botón de pánico.

"Nosotros nos apoyamos inicialmente con la Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (FSPE), Protección Civil y Bomberos. También con los municipios que tuvieran que intervenir a través del C5 y del 911. Nosotros estamos notificando de manera inmediata. Hemos instalado en todos los teléfonos celulares del personal una aplicación donde viene un botón de pánico y la respuesta es inmediata", declaró.

En otro tema, Alberto Díaz tomó en consideración la implementación del Código Plata en hospitales, el cual establece los procedimientos cuando se recibe a un herido por arma de fuego.

“El código se genera originalmente en los Estados Unidos que son ellos quienes reciben más pacientes por estas heridas. Se implementa desde principios de este año, desde enero que tuvimos lamentablemente en Salvatierra un incidente de esta naturaleza”, señaló.

Por otro lado, destacó que en estos días no se ha tenido amenaza por parte de grupos criminales hacia personal de la Secretaría de Salud.






(Milenio)