Facebook Twitter Rss

Peso gana ante optimismo por TLCAN; dólar se vende hasta en $19.35

La cotización interbancaria se ubicó en 18.95 pesos por dólar, con un alza de 0.69%, tras disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y EU, y por expectativas de que pronto se reanudarán la renegociación del TLCAN





12 de Julio de 2018 a las 15:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132978_thumb_el-tipo-de-cambio-entre

El peso mexicano se apreció este jueves al disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y por expectativas de que se reanudarían pronto las conversaciones para modernizar el TLCAN.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.95 pesos por dólar, con un alza de 0.69 por ciento o 13.20 centavos, frente a los 19.09 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.35 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.32, mientras que Citibanamex en 19.25 y Banorte en 19.15.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del TLCAN se dé a finales de julio en Washington.

En tanto, el secretario de Tesoro estadunidense afirmó hoy que las conversaciones sobre el pacto comercial son una gran prioridad ahora que quedaron atrás las elecciones presidenciales en México.

El avance de la divisa local se extendió temprano tras la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, disminuyendo presiones para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés más allá de lo programado.





(Milenio)