Facebook Twitter Rss

Busca Servicios Públicos conservar la limpieza de calles tras lluvias y vientos recientes

Personal de Limpia recorre avenidas y calles para retirar desechos acarreados por el agua





16 de Julio de 2018 a las 12:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133161_thumb_limpia_sp_calles_y_avenidas-5

Con el objetivo de conservar la limpieza y seguridad de los automovilistas al circular por la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través del personal de la Dirección de Limpia, recorre hoy avenidas primarias y calles secundarias para retirar todo aquel desechos que las recientes lluvias y vientos acarrearon, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que al menos once cuadrillas compuestas de cuatro o seis trabajadores cada una, recorren los diferentes sectores de la ciudad ya sea para realizar el retiro de objetos o prestar apoyo a quien haya sufrido alguna consecuencia por las lluvias del fin de semana.

Camionetas pick up, remolques, camiones de volteo, tipo caja abierta, un mini trascabo y camiones recolectores de basura son parte del equipo que el personal utiliza para esta atención.

De igual manera se cuenta con herramientas manuales entre las que destacan palas, azadones, carretillas, machetes y pinzas de poda para brindar el apoyo que la ciudadanía requiera.
Rodríguez Santillanes reiteró que hasta el momento no se han registrado llamados de emergencia en esta dependencia, sin embargo, el personal cuenta con la instrucción que si algún ciudadano solicita apoyo al momento que el trabajador realiza sus labores, este puede brindarla aún y cuando este ayuda no este programada en la dependencia.

Dijo que ante el conocimiento de calles y casas inundadas, no se descarta que en próximas horas se solicite apoyo a esta instancia.
Avenidas como Bernardo Norzagaray, calle Oro, Francisco Sarabia, 5 de Febrero, Plutarco Elías Calles, López Mateos, Insurgentes, Paso del Norte, De las Torres, Juan Pablo II, Paseo de la Victoria, Paseo Triunfo de la República, Teófilo Borunda, Santiago Troncoso y Libramiento, por mencionar algunas, son las que reciben atención a fin de evitar congestionamientos o accidentes viales.

Llantas, cartón, muebles viejos, basura y tierra de arrastre, son parte de lo que se está retirando y será en próximos días cuando se realice la limpieza más afondo en cada vialidad.
Comentó que en el caso de los pasos a desnivel de la zona centro, como el de la calle Libertad e Insurgentes y el localizado a un costado de la antigua Recaudación de rentas, se está en espera de que el agua baje para poder ingresar a realizar la limpieza correspondiente y poder reabrir la circulación vehicular.

Para finalizar comentó que en algunas de las vialidades se está aprovechando la ocasión también para retirar maleza, cortar pasto y retirar aquellas ramas de árboles que pudieran venirse abajo.