Facebook Twitter Rss

Atenderemos conforme a ley en caso Barousse: Fiscal

Amparos ponen en el radar a quienes no se contemplan, asegura Fiscal.





16 de Julio de 2018 a las 13:50 hrs -- Marakorea Navarro
Images_133178_thumb_cesar_augusto_peniche01

En el caso del amparo de Cristopher James Barousse se atenderá conforme a la ley, señaló el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel. Quien recalcó que este tipo de acciones ponen en el radar a quien no tenían contemplado.

El abogado señaló que la dependencia está actuando conforme a derecho, por lo que contestará conforme lo marca la ley. Asimismo, señaló que conforme avanza las investigaciones han salido a relucir datos. Pero lo que coloca a las personas en el radar es este tipo de hechos.

El funcionario fue cuestionado si se tenía una respuesta anterior de otro amparo de este exfuncionario. Situación que dijo se tiene que revisar para conocer si existe o no algún amparo anterior, esto ya que se han recibido alrededor de 85 de éstos dentro de la investigación en contra de la corrupción.

Por otra parte, el funcionario fue cuestionado respecto al amparo que se le concedió al titular de la Secretaría de Salud, situación que dijo desconocer. Así como tener datos sobre la empresa Egro. Este amparo es ante posibles órdenes de aprehensión y/o comparecencia, así como su ejecución y la falta de notificación de existencia de querella.