Facebook Twitter Rss

Avanzan a segunda fase en “Reto de los 100 Días”

Tras varias sesiones de trabajo, se determinaron las metas que se pretenden alcanzar con este ejercicio coordinado





16 de Julio de 2018 a las 14:37 hrs -- Ángel Enríquez
Images_133189_thumb_igancio

A fin de acelerar la resolución de casos de robo a comercio, casa habitación y vehículos, así como delitos de violencia familiar, arranca la segunda fase del Reto de los Cien días, estrategia de trabajo conjunta entre el sector empresarial, universidades, organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas procuradoras de justicia.

Lo anterior lo informo el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la COPARMEX, Ignacio Manjarrez Ayub, quien menciono que tras varias sesiones de trabajo, se determinaron las metas que se pretenden alcanzar con este ejercicio coordinado; estas metas se refieren a la resolución de 200 casos de robo a comercio, 165 casos de robo a casa habitación, 15 casos de robo a vehículo y 415 casos de violencia familiar.

Cabe señalar que se pretende resolver esta cantidad de casos en los poco más de tres meses que dura este reto, desde el lunes 16 de julio y hasta el 23 de octubre, y dichas cifras contrastan con las que de manera ordinaria se resuelven en el lapso de un año. Estas son: 80 casos de robo a comercio, 70 casos de robo a casa habitación, 7 casos de robo a vehículo y 493 casos de violencia familiar.