Facebook Twitter Rss

Insta Salud Municipal a evitar proliferación de garrapatas

Si las mascotas se mantienen en espacios abiertos se debe vigilar que no exista acumulación de tierra o desechos por lo que se debe mantener un orden y limpieza constante





17 de Julio de 2018 a las 10:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133231_thumb_mascotas__perros__cuidados_por_garrapatas-2

Si se tienen mascotas en casa es importante observar algunas recomendaciones que emite la Dirección de Salud del Municipio, con el objetivo de evitar la mordedura de una garrapata, lo que puede comprometer la salud de los miembros de la familia.

El director general de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que los síntomas de la mordedura de garrapata en el ser humano, son la presencia de manchas rojas, dolor de cuello, de cabeza, náuseas, diarrea, debilidad, dolores musculares o articulares, fiebre o escalofríos, ganglios linfáticos agrandados.

En este caso es importante acudir a recibir atención médica ya que se trata de un serio problema de salud.
Informó que las zonas del cuerpo que resultan ser las más vulnerables para la mordedura de vector son las axilas, detrás de las orejas, el cuello y la parte posterior de la rodilla.

Las enfermedades causadas por garrapatas pueden ser serias si no son tratadas, por lo que se insta a acudir a revisión médica si presenta los síntomas, por lo general estos aparecen a unas semanas después de la mordedura.

El galeno invitó a la comunidad que tiene mascotas a mantener una vigilancia constante en el hogar para evitar la aparición de los vectores, bañarlas con cierta regularidad, despejar el espacio en donde habitan para realizar una limpieza continua y proporcionarles un tratamiento antipulgas de su preferencia de manera regular, tal y como lo recomiende el médico veterinario.