Facebook Twitter Rss

Negociación del TLCAN puede terminar este año: Gerónimo Gutiérrez

El embajador mexicano en Washington indicó que se han desarrollado reuniones técnicas





17 de Julio de 2018 a las 12:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133247_thumb_el-embajador-de-mexico-en_0_13_602_374

Gerónimo Gutiérrez, embajador de México ante Estados Unidos, aseguró que hay posibilidades de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya este año.

“Creo que tenemos una buena oportunidad de conseguir terminar esto (la renegociación del TLCAN) para fin de año”, dijo el embajador mexicano durante un foro organizado por el sitio Político.

Calificó de positivo el hecho de que se hayan desarrollado reuniones técnicas, aunque reconoció que “no ha habido un nuevo compromiso a nivel ministerial”.

Además, advirtió que la eventual imposición de un arancel por parte de Estados Unidos a las importaciones automotrices sería un “duro golpe” para el comercio a nivel global.

El embajador participará el jueves, junto a otros diplomáticos de la Unión Europea, Canadá y Turquía, en una audiencia del Departamento de Comercio sobre la investigación lanzada para determinar si la importación de autos afecta la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Vamos a expresar nuestra preocupación por esta investigación”, enfatizó Gutiérrez en entrevista al final de su participación en el foro.

A petición de la Casa Blanca, el Departamento de Comercio puso en marcha una investigación bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza a la seguridad nacional del país.




(Milenio)