Facebook Twitter Rss

Comisión investigadora de accidente aéreo en Cuba desestima versión de Global Air

El grupo de funcionarios cubanos, mexicanos y estadounidenses indicó que es 'prematuro' adjudicar responsabilidad pues las investigaciones aún continúan





17 de Julio de 2018 a las 12:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_133252_thumb_42547f5a441526758783_standard_desktop_medium_retina

La comisión investigadora del accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo pasado calificó como especulaciones lo declarado por la compañía Globar Air, propietaria de la nave, que atribuyó el percance a un 'fallo humano'.

El grupo integrado por funcionarios cubanos, mexicanos y estadounidenses, desestimó el pronunciamiento de la empresa aérea mexicana que rentó a Cubana de Aviación la aeronave que se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí.

En el accidente del 18 de mayo murieron 112 personas, incluidos siete mexicanos.

La comisión indicó en un comunicado de prensa que las investigaciones prosiguen y deben tomar en cuenta múltiples factores antes de emitir un veredicto sobre las causas del desastre, por lo que calificó como “prematuro” el pronunciamiento hecho por la aerolínea.

Global Air aseguró el lunes que el accidente se debió a un “fallo humano” de los pilotos, quienes despegaron con “un ángulo de ascenso muy pronunciado”.

La empresa también calificó de “ilegal” la suspensión de actividades de la empresa por las autoridades aeronáuticas mexicanas.

Los expertos analizan en Estados Unidos, lugar de fabricación del Boeing 737 accidentado, las dos cajas negras de la aeronave.

Luego del siniestro ocurrido en La Habana, trascendieron las denuncias de antiguos trabajadores de la compañía hechas sobre irregularidades en los vuelos y malas condiciones de los aviones.

De acuerdo al último parte médico, al accidente sólo sobrevivió la cubana Maylén Díaz Almaguer, quien se encuentra en estado crítico.



(El Financiero)